Prescriptores de lecturas y autores han utilizado plataformas virtuales para publicar o recomendar las mejores historias, gracias a las cuales han alcanzado gran popularidad. Son medios que han contribuido a revolucionar el ecosistema lector pero que evolucionan poco a poco. ¿Hacia qué terrenos? ¿Cuáles son las nuevas herramientas que pueden interesar a los adolescentes para difundir propuestas culturales en diversos formatos?
Booktubers, bookstagrammers, wattpaders, goodreaders, escritores… Diversos perfiles unidos para reflexionar sobre este asunto.
Participan:
Sebas G. Mouret: Booktuber pionero y con más seguidores en España. Especialista en literatura juvenil. Redactor en El Templo de las Mil Puertas.
Mercedes Ron: Escritora. Premio Watty. Su obra comenzó publicándose a través de la plataforma Wattpad (más de 258k seguidores). La saga Culpa mía (Penguin Random House) lleva cerca de 40 millones de
lecturas acumuladas. Acaba de publicar Marfil, primer capítulo de
una nueva saga, Enfrentados (PRH).
Loreto Sesma: Poeta. Publica gran parte de sus creaciones a través de Twitter, Youtube e Instagram. Colabora con diversos medios de comunicación. Autora de Naufragio en la 338 (con música de Rayden); 317 kilometros y dos salidas de emergencia, Amor revólver, Alzar el duelo… Acaba de publicar La princesa (Espasa).