Un concurso de microrrelatos en el que solo puede quedar uno.
Descripción de la actividad
El concurso se organiza en dos fases, una fase previa en la que a través de una convocatoria online anunciada desde las redes sociales de Escuela de Escritores y la Feria del Libro de Madrid se invita al público a enviar un microrrelato de un máximo de 100 palabras .
Los microrrelatos recibidos en esta primera fase serán objeto de lectura por un jurado formado por profesores de Escuela de Escritores que elegirán 8 finalistas, cuyo nombre se anunciará durante la Feria del Libro.
La ronda final se celebra el sábado 11 de junio. Los finalistas serán 8, mediante sorteo se formarán cuatro parejas.
Cada pareja de cuentistas dispondrá de 10 minutos para escribir un microcuento a partir de una frase de inicio que conocerá en ese mismo momento y que se extraerá de obras de la literatura europea. Terminado el tiempo, los relatos se leerán públicamente y, en cada caso, el jurado elegirá un ganador, que pasará a la siguiente ronda.
Cada ronda se desarrollará de forma similar, hasta que los dos autores supervivientes se enfrenten en la Batalla de Cuentistas final.
Jurado
El jurado está compuesto por escritores y profesores de Escuela de Escritores. El director de Escuela de Escritores forma parte del mismo.