Ena Cardenal: “Estoy muy contenta, al final, mi gato tiene premio”
La diseñadora grancanariana Ena Cardenal de la Nuez, autora del cartel de la edición de la Feria del Libro de Madrid celebrada en 2017, ha conseguido uno de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de 2018 en la modalidad de cartelería.
“Estoy muy contenta, al final, mi gato tiene premio”, ha manifestado hoy la artista al diario La provincia. «La polémica fue un palo para mi ego, pero le vino genial a mi cliente. Gracias a ella el cartel tuvo muchísima presencia en los medios, supuso una auténtica campaña de publicidad gratuita para la Feria del Libro, así que la doy por buena». Y es que ganar un Laus es difícil, pero es para toda la vida.
Estos galardones que concede la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes. Cinco son también los criterios que se tienen en cuenta en esos reconocimientos: calidad conceptual, calidad formal, funcionalidad, excelencia y aportación a la innovación.
Aparte de promover el diseño, los ADG Laus destacan su importancia cultural y económica para la sociedad y apoyan al entorno profesional que les da cabida. Nacieron en 1964 para distinguir la labor de personas, entidades y empresas en favor de la mejora del arte gráfico. A lo largo de su trayectoria el jurado de estos premios ha estado integrado por renombrados profesionales del momento.