La Feria recupera su extensión tradicional
Ayer se celebró el sorteo de las 378 casetas que ocuparán los expositores que participan en la 81ª Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio.
A lo largo del Paseo de Coches del Parque de El Retiro se distribuirán 22 organismos oficiales; 14 distribuidoras; 50 librerías generales; 57 librerías especializadas; 165 editoriales de Madrid; y 109 editoriales de otras provincias. «Todo un record de participación», apuntaba Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid al iniciarse el sorteo.
La Feria recupera su extensión tradicional desde la Puerta de Madrid (calle O’Donnell) hasta la Rosaleda, en el cruce con el Paseo de Uruguay (Puerta de Granada), y todo parece indicar que este año no habrá restricciones ni de aforo ni de espacio. Asimismo, se ha eliminado la hilera central de casetas de la pasada edición. «Tras dos años, volvemos a lo más parecido a la realidad», añadió Orúe, quien agradeció también a los presentes en el sorteo el esfuerzo realizado al renunciar a espacios en sus casetas para dar cabida a más expositores.
Como novedad, la relación completa expositores podrá consultarse a través de una app móvil, así como en las cuatro pantallas luminosas que se ubicarán a lo largo del Paseo de Coches.
El montaje de las casetas está programado para la primera semana de mayo.