La entidad bancaria se mantiene fiel a su compromiso con la cultura al apoyar eventos como la Feria
Bankia ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid entidad organizadora de la Feria del Libro de Madrid, para patrocinar la 78ª edición de este evento cultural, que se celebrará entre el 31 de mayo y 16 de junio en los Jardines del Buen Retiro de la capital.
Como en los tres años anteriores, la entidad financiera tendrá la categoría de ‘Patrocinador Oficial’ y, además, patrocina el ‘Pabellón Bankia de Actividades Culturales’, que acogerá las principales actividades de la Feria de 2019.
En el acto de firma, celebrado el pasado martes en la sede de Bankia, han participado el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Juan Luis Vidal, y el director de la Feria del Libro, Manuel Gil. “Apoyar por cuarto año consecutivo la Feria del Libro de Madrid, referente en el sector del libro a nivel nacional, demuestra el compromiso de Bankia con la cultura y con una Comunidad Autónoma de gran importancia para nuestra entidad financiera”, ha destacado el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia.
Por su parte, el director de la Feria del Libro se ha mostrado agradecido “por el apoyo recibido para hacer realidad una nueva edición”. Asimismo, ha aplaudido “el hecho de que una entidad como Bankia tenga entre sus ejes estratégicos el patrocinio cultural y la sostenibilidad ecológica”, añadió. A este respecto, cabe destacar que la Feria del Libro de Madrid ha obtenido la certificación como evento neutro en carbono y encamina sus actuaciones para dar respuesta a su conciencia de responsabilidad medioambiental con los Jardines del Buen Retiro, lugar donde se ubica la Feria desde 1967.
En el evento, que este año tiene como lema ‘Una historia a cada paso’ y a la República Dominicana como país invitado, participan todos los agentes de la cadena del libro que contribuyen de forma decisiva al estímulo y fomento de la difusión del libro en nuestro país. El respaldo a la Feria del Libro de Madrid se entronca en la política de patrocinio de proyectos culturales que está llevando a cabo Bankia.
Oficina móvil
Como en ediciones anteriores, Bankia pondrá, además, a disposición de los visitantes de la Feria del Libro un ofibus, oficina móvil que permitirá a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales.
“El ofibus de Bankia permite a los libreros, editores, distribuidores y autores, así como a los miles de ciudadanos que se acercarán al Retiro en los próximos días, sacar dinero de forma cómoda sin tener que salir de los Jardines”, ha subrayado Vidal.
El acuerdo firmado con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid contempla, además, que sus miembros puedan acceder a productos financieros Bankia en condiciones ventajosas, especialmente a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV).