Su Majestad la Reina ha inaugurado la 81ª edición de la Feria del Libro este viernes acompañada de la directora, Eva Orúe, y de representantes de las distintas administraciones, así como de los patrocinadores oficiales.
Su Majestad ha conversado sobre el montaje y las expectativas de la Feria con su directora, y sobre literatura con libreros y editores a los que ha saludado en su recorrido. Entre ellos estaban la librería Reno, la editorial Galaxia Gutenberg y la librería Miraguano, cuya librera, Pepa Arteaga, se jubila este año tras 46 ediciones a sus espaldas. Tras compartir unos minutos con los niños y niñas que se encontraban realizando un taller de estampación en el Pabellón Infantil ha visitado el Pabellón Europa, presente por primera vez en la Feria. Ha manifestado su alegría por este hecho que ha valorado como especialmente simbólico y espera que haya continuidad en esta participación en ediciones venideras.
Entre los múltiples regalos que le han hecho a Su Majestad la Reina durante el recorrido, destaca un ejemplar de Timandra, del escritor griego Theodor Kallifatides, dedicado por el propio autor.
Alpinismo, yoga, historia y cine son algunas de las temáticas de las 35 obras regaladas, y entre los autores figuran Domingo Villar, recientemente fallecido, Cristina Peri Rossi y Beatriz Giménez de Ory.
Desde la librería Cervantes y Compañía, sus libreras concluyen que «Su Majestad la Reina es una gran lectora», ya que «es fácil saber quién mira los libros por mirarlos y quién conoce los títulos».
Foto © Isabel Infantes