Ignacio Bazarra: “Con este acto queremos que los escritores le devuelvan algo al Parque en señal de gratitud»
En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Feria del Libro de Madrid, en colaboración con la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, ha plantado el primer “Árbol Literario”, una iniciativa que se quiere convertir en tradición.
El árbol seleccionado es un roble rebollo (quercus pyrenaica), una especie muy presente en Rumanía, país invitado de esta edición de la Feria, de la que hasta ahora no había ningún ejemplar en El Retiro. Los escritores Javier Sierra, Vanessa Monfort, Nativel Preciado, Emilio Lledó, Elvira Sastre, Andrea Valbuena y Rosa Montero junto al director de la Feria del Libro, Manuel Gil, y la directora del Instituto Cultural Rumano en Madrid, Iona Anghel han sido los encargados de plantar este primer “Árbol Literario”. A ellos se ha sumado Ignacio Murgui, Concejal Presidente del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid.
“Con este acto queremos que los escritores, a los que tantas satisfacciones ha dado la Feria del Libro en El Retiro para encontrarse con sus lectores, le devuelvan algo al Parque en señal de gratitud y qué mejor que con un árbol”, ha declarado Ignacio Bazarra, secretario general de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro.